La renovación de un pavimento por otro más actual exigía antes la eliminación del existente, arrancando la cerámica y preparando el soporte para la colocación del nuevo con los inconvenientes y costos que ello conlleva. Para evitar estos inconvenientes se debe utilizar un mortero cola de ligantes mixtos (cemento + resina) que proporcione una perfecta adherencia química sobre el pavimento antiguo.
Preparación del soporte y aplicación
1
Asegurarse de que el soporte sea consistente y esté limpio y seco. Eliminar las baldosas que estén sueltas y eliminar los residuos existentes de cera, grasa, etc...
2
Comprobar que no existen defectos de planimetría superiores a 5 mm. Si el pavimento antiguo tiene mucho desnivel hay que preparar el soporte con un mortero de nivelación aplicando previamente una imprimación.
3
Amasar el mortero cola con el agua indicada y verter sobre el soporte extendiendo con una llana dentada (se recomienda de media luna).
4
Colocar las baldosas sobre el producto fresco presionándolas suavemente para conseguir un contacto completo en toda la superficie y con una junta mínima de 1,5 mm. en interior y 5 mm. en exterior, eliminando los restos de producto con una esponja húmeda a medida que se aplica.
5
Dejar secar durante un período de 8 horas como mínimo antes de proceder a rejuntar con un producto de juntas adecuado.